miércoles, 21 abril 2021
Tendencias

La Nueva Realidad … E-commerce

Autor: El CEO

Aunque el ecommerce lleva más de una década a la alza y aún hay sin fin de negocios que continúan sin trasladar su modelo de negocio a digital. Si bien ya era una advertencia para los negocios tradicionales hoy se convierte en un cambio obligado para todos los relegados. 

Un ejemplo muy claro y a tomar en cuenta es el de MINISO, aunque su enfoque era crecer su número de establecimientos a lo largo de la República Mexicana (400 como meta para 2023). La cadena asiática tomó acción rápidamente para acelerar la construcción de su sitio de venta en línea y lanzarlo en tan solo 5 semanas. ¡Un sitio con más de 2000 productos!

“La pandemia ha hecho que tengamos que acelerar nuestros procesos; lo que queríamos desarrollar en cinco meses, resultó que lo tuvimos que implementar en cinco semanas”, dijo Arturo Tishman

Y no solo está el caso de Miniso, también está MercadoLibre con su plataforma de marketplace y pagos, Shopify y Walmart haciendo alianzas para sumar esfuerzos, y por otro lado Amazon qué cada vez tiene más comercios que se siguen sumando, agregando un canal de venta por medio de la plataforma. La acción de la multimillonaria tecnológica de Jeff Bezos en lo que va del año ha crecido un 43% dejando a Microsoft en segundo lugar con un crecimiento del 22%. 

En cuanto al e-commerce en todo México, en 2019 se tuvo un crecimiento del 28.6%, comparado con el año anterior. Este 2020 se espera un aumento del 40% en el sector, según cifras del Estudio de Comercio Electrónico 2020 e International Data Corporation

¿Es necesario vender en línea? Es obligatorio subirse al tren del e-commerce. 

Servicios de Delivery 

La contingencia que nos obligó a aislarnos hasta el momento ha hecho que más de 57,000 establecimientos hayan cerrado y se espera que 5000 de ellos no vuelvan a abrir…

¿Alguna opción? Las plataformas de delivery. Estas apps que se enfocan en llevar un producto de un lugar a otro y esto han traído beneficios a restaurantes y comercios como una de sus pocas opciones de venta.

Hablamos de Uber eats, Rappi, Didi Foods, seguramente ya utilizaste algún cupón para tu primer pedido. La adopción de estos servicios de delivery repunta con gran fuerza durante la contingencia en este 2020 ya son más de 27 millones de usuarios, según Statista.
Si tú o algún conocido está pensando en sumarse a alguna de estas plataformas solo deberían de tomar en cuenta las comisiones que rondan el 30% del costo total.

La gente ya esta reconociendo que pueden llegar un infinidad de cosas hasta la puerta de su hogar, desde algún antojo o la despensa, hasta entrega de productos como aparatos electrónicos, ropa y muebles con tan solo una aplicación. ¿Con la infraestructura de entregas que tienen estas compañías podrían ampliarse no solo a food service sino todo tipo de entregas no es así? Rappi ya lo tiene en mente. ¿Qué estarán esperando Uber y Didi?.

Facebook Pay
¿Tiembla Amazon, Shopify y Paypal? Con el lanzamiento de Facebook Pay ahora los comercios no tendrán porque redirigir las compras de sus productos y servicios fuera de la plataforma de Facebook.

¿Te imaginas poder comprar los tenis que quieres desde hace unos meses por medio de Instagram? Facebook vio la oportunidad que estaban dejando pasar “pagos digitales”. 

Por ahora Facebook Pay está habilitado para 38 países de América entre ellos México y solo Brasil con pagos por Whatsapp. Esto amplía un nuevo canal de captación de recursos para empresas y organizaciones. Entre sus funciones están: el poder hacer pagos por medio del marketplace, hacer donaciones, hacer compras de juegos, boletos para eventos o contenido premium en Facebook Watch. Con Messenger y Whatsapp podrás dividir la cuenta, hacer préstamos o saldar algunas deudas con amigos, por Instagram y Facebook podrás comprar tus productos favoritos. 

¡Sí! ha llegado un nuevo competidor para los pagos en línea, quizá esto no le agrade mucho a Mercadolibre, Amazon, Paypal o Shopify… 

Cada vez es más común ver como un amigo, un familiar desde más chicos hasta más grandes están adoptando estos hábitos de consumo acelerados por la pandemia. Como consumidor o comercio no debemos de quedarnos atrás. Adoptar el cambio y evolucionar digitalmente.

Fuente: https://elceo.com

Escríbenos un mensaje

Queremos saber tus comentarios o sugerencias para nuestra próxima edición.

¡Tú puedes ser nuestr@ próxim@ reporter@!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *