miércoles, 21 abril 2021
Distrópolis

¡Ya llegó diciembre!

Autor: Claudia Sánchez

¿Y saben qué? 

Es buen momento para reflexionar:

Como algunos de ustedes saben y los que ya me hayan leído, no me gusta caer en los clichés, sin embargo creo que este año amerita, que este último mes, tengamos la disposición de tomarnos un momento para hacer un poco de introspección.

Todos hemos vivido este año de maneras muy diferentes, lo que sí es un factor común es que, en diferente medida, a todos nos sacudió. Estoy segura que a la mayoría le despertó algo que no conocían. Quizá los sacó de su zona de confort y sin temor a equivocarme podría asegurar que a todos les hizo valorar la vida.

Este año ha sido de grandes retos, hemos puesto a prueba nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios, hemos recurrido a nuestra creatividad para resolver cuestiones del día a día y seguro se nos han presentado más claramente nuestros valores y lo que es importante para nosotros.

Ahora, la invitación consiste en tomarte un tiempo a solas para reflexionar qué ha cambiado en tu vida, y sobre todo en qué has cambiado tu. Recordemos que siempre estamos en movimiento y por lo tanto, en cambio constante, pero este año con la pandemia, estos cambios son más notorios y contrastantes. 

Para poder descubrir estos cambios te pregunto (y si quieres, escribir):

¿Dónde pones tu energía actualmente? Esto se refiere al objeto de tus pensamientos, tu tiempo libre, tu creatividad, tus anhelos. Al contestar esta pregunta podrás visualizar lo que valoras ahora y comparar qué tan diferente es con respecto a lo que valorabas anteriormente.

En segundo lugar te invito a practicar la gratitud, podría también parecer un cliché, lo sé. Pero estoy segura que este año te diste cuenta de muchas cosas por las cuales estar agradecid@. Quizá eliminaste gente que no te aportaba, te diste cuenta de quiénes son tus verdaderos amigos, cuidaste de ti y de tu salud, aprendiste a administrar mejor tu dinero, conviviste más tiempo con tu familia, emprendiste nuevos caminos, en fin…

Sin duda este año, a pesar de las dificultades, ha sido un año de transformación.

¡Bienvenida esa transformación!

Te deseo un nuevo TÚ con infinitas posibilidades…

Edición Lil Sandoval

Escríbenos un mensaje

Queremos saber tus comentarios o sugerencias para nuestra próxima edición.

¡Tú puedes ser nuestr@ próxim@ reporter@!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *