miércoles, 21 abril 2021
Distrópolis

Solidaridad VS. Egoísmo ¿Hay una Forma Correcta de Actuar en la Pandemia?

Autor: Claudia Sánchez

Esta nueva existencia nos tiene todo el tiempo preguntándonos si debemos buscar nuestros propios intereses o ser buenos ciudadanos.

¿Qué es ser solidario en estos momentos? ¿Significa obedecer al gobierno? ¿Encerrarme voluntariamente? ¿Salir a ayudar a los más necesitados?

Todo el tiempo estamos en relación con otros y con el mundo por lo que, en cada momento tenemos que elegir entre nosotros mismos o los demás. Un ejemplo muy simple es cuando quedamos con alguien para ir a cenar y hay que elegir el tipo de comida aunque se nos antojen cosas distintas, o bien, cuando quedamos para ir al cine y queremos ver diferentes películas. Quizás estos ejemplos pueden parecer muy simples pero en las relaciones interpersonales las decisiones se vuelven cada vez más complicadas y adquieren un grado extra de dificultad en situaciones adversas o caóticas como la que estamos viviendo actualmente. ¿Hasta qué punto ceder y hasta qué punto defender mis propios intereses?

De la misma forma funciona el dilema entre pedir, promover y fomentar la solidaridad y por el otro lado actuar en consecuencia a nuestras propias necesidades.

Pero, ¿hay una forma correcta de actuar? Si. El balance; tratar de evitar llegar a los extremos, es decir, reflexionar y tomar conciencia de las necesidades del otro y de las propias.

Con más conciencia adquirida puedes elegir libremente cuál será tu postura en cada una de tus elecciones.  

Edición Liliana Sandoval

Escríbenos un mensaje

Queremos saber tus comentarios o sugerencias para nuestra próxima edición.

¡Tú puedes ser nuestr@ próxim@ reporter@!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *